martes, 22 de marzo de 2022

PONENCIA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA. DÍA 22 DE MARZO. ROMÁN ABADÍAS.

 OBJETIVO: MOTIVAR A LOS JÓVENES.



"Mi objetivo es siempre motivar a los jóvenes para que se sumen al mundo tecnológico, una tarea que no es fácil pero es necesaria". Esta frase es de Román Abadías, ingeniero y divulgador que nos ha acompañado el martes 22 con una charla que provocó que los alumnos de 3º ESO D y 2º ESO A/B a las 8 de la mañana, no pestañearan y le regalaran un sonoro aplauso al finalizar la hora.

Con la sinergia juventud y tecnología presente en mi mente, hace un tiempo, me animé a buscar sus libros y a leerlos y más tarde, proponer al autor que nos contara en directo,sus vivencias tecnológicas y qué mejor oportunidad que en nuestro recién estrado Proyecto Cultura Steam Norba.

Da un poco de vértigo leer cuando Román afirma que llegará un momento en el que la tecnología superará la capacidad humana, tema por cierto, debatido en clase de Tecnología 3 ESO el curso pasado en el proyecto interdisciplinar Atrévete a pensar y con el que los alumnos me sorprendieron gratamente.
Superada esta prueba, el siguiente reto es continuar entendiendo el avance de la tecnología, acercándola a todo el alumnado y fomentando desde el respeto, la ilusión por el buen hacer.

Manuela Alfaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...