domingo, 22 de mayo de 2022

SEMANA TECNOTIC

 

Dentro de las actividades del proyecto Cultura STEAM Norba hemos organizado nuevamente la SEMANA TECNOTIC, un clásico ya en nuestro centro educativo. A través de talleres relacionados con las diferentes tecnologías y las novedades tecnológicas más actuales pretendemos animar a todos, alumnado y profesorado a iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías, la impresión 3D, la robótica y la programación. Dicha semana se celebró del 28 de marzo al 1 de abril de 2022.
 Aquí podéis ver con detalle los talleres y los grupos participantes en las diferentes actividades:


El lunes 28 comenzamos nuestras actividades con talleres de SCRATCH en los que nuestros alumnos aprendieron a programar por bloques y también a aplicar esta programación a nuestros robots mbots:
 



El martes, 29 de marzo, tuvimos talleres sobre la SEGURIDAD EN INTERNET pues consideramos muy importante formar a nuestros chicos y chicas en el uso responsable de las redes sociales y en la navegación segura por la red. Los talleres fueron on-line, impartidos por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y en ellos aprendimos a detectar las noticias falsas entre otras muchas cuestiones interesantes. Podéis encontrar información en su web: https://www.is4k.es/





Los alumnos se interesan realmente en las actividades de programación que les proponemos, una que repetimos cada año es la HORA DE CÓDIGO en la que nuestros chicos eligen uno de los juegos y, atendiendo a las indicaciones, van aprendiendo los diferentes tipos de bloques y funciones. 
 
En este enlace podéis aprender también: https://hourofcode.com/es/learn
 


Hace unos años conocimos a José Dulac en la feria STEAM de Plasencia. Nos encandiló con su discurso y su fascinación por la tecnología. Junto con Cristina son el alma de Pluma y Arroba y nos visitaron para mostrar a nuestros alumnos múltiples dispositivos tecnológicos y abrirles una ventana a el futuro que ellos mismos van a diseñar y construir dentro de pocos años. 
Podéis visitar su web: Pluma y arroba











Pues hasta aquí nuestro breve resumen de la III Semana Tecnotic del IES Norba Caesarina dentro de nuestro proyecto STEAM en INNOVATED. Esperamos poder seguir programando más talleres y actividades el próximo curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...