miércoles, 22 de marzo de 2023

PONENCIA TÉCNICOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

 

 

El pasado 21 de marzo los técnicos del SIG (Sistema de Información Geográfica) del Ayuntamiento de Cáceres, D. Luis Álvarez Llorente Y D. Faustino Cordero Montero,ofrecieron una ponencia en el Aula TIC del instituto Norba Caesarina, en el marco del proyecto CITE STEAM denominado "MES DE LA CULTURA STEAM NORBA 23", con los medios técnicos informáticos de dicho aula (un ordenador por alumn@) con el objeto de realizar las actividades prácticas referidas a la cartografía digitalizada de la ciudad de Cáceres desde 1999 (se tienen conocimiento de planos y detalles escaneados anteriores).


L@s alumn@s de Bachillerato disfrutaron en directo de la ponencia de los técnico que realizaron en origen esta digitalización, indicando cada una de las intervenciones en un Departamento tan relevante para el funcionamiento del Ayuntamiento como el referente claro a tener posicionados espacios singulares, infraestructuras, zonas verdes, edificaciones singulares, etc. 

Las indicaciones prácticas de los técnicos se realizaron de una forma interactiva. En dicha ponencia los alumnos pudieron comprobar como se podía obtener una localización concreta, una serie de datos específicos o simplemente visualizar las zonas singulares de nuestra ciudad, destacando unas capas o filtros, frente a otros.

 

Además de la explicación técnica sobre la información del SIG, los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento de un software específico para cartografía, ya que están acostumbrados a programas de CAD en 2D y 3D para detalles, figuras, perspectivas o como mucho edificaciones sencillas, pero no para una cartografía completa de una zona tan compleja y relevante como su propia ciudad, Cáceres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...