jueves, 16 de marzo de 2023

PONENCIA DEL PROFESOR Y DIVULGADOR D. Pedro Daniel Pajares Galeano

El pasado 16 de marzo se inauguraron las ponencias técnico-científicas con la charla "MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA: UN JUEGO DE SIERGIA" de D. Pedro Daniel Pajares Galeano, profesor del centro y divulgador matemático en varias redes y medios.

 

 
 
Ganador de un premio internacional de monólogos científicos y matemático oficial de varios medios de comunicación, nos ha ofrecido una visión amena y constructiva de las aplicaciones que pueden tener las matemáticas en la vida diaria.

 

Enlace a entrevista realizada en el periódico Extremadura 27/02/22

El alumnado de Bachillerato presente en la ponencia estuvo en todo momento expectante a la presentación "MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA" preparada por Pedro Daniel y disfrutó de los comentarios y anécdotas.



 

En la ponencia relacionó los aspectos más relevantes que conectan las matemáticas, a priori, más teóricas, con la ciencia y más específicamente con la tecnología y con los campos prácticos de la ciencia.

 

Demostró, con sus aseveraciones y anécdotas, la relación sinérgica entre las matemáticas y la tecnología. La evolución de la tecnología y los avances en campos de la electrónica, la comunicación o la Inteligencia Artificial, como ejemplos, tiene su origen en muchos casos en cálculos y relaciones matemáticas, a priori, muy teóricas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...