miércoles, 20 de diciembre de 2023

VISITAS oct/nov 23 AL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Comienza un nuevo curso académico y de nuevo, por segundo año consecutivo, realizamos una serie de actividades en el Aula Hospitalaria Infantil del Hospital San Pedro de Alcántara, siempre con la ayuda de una forma muy activa de nuestra compañera, Mª. Jesús Puerto, maestra titular del Aula.

Realidad aumentada

Estas visitas se realizan una vez al mes con cuatro alumn@s del centro y dos profesores que guían en las explicaciones de las actividades sobre Robótica y Programación, alguna de ellas se pueden observar en las imágenes que documentan esta entrada.


En las dos primeras visitas, octubre y noviembre, pudimos conocer a varios niños y niñas de la provincia, que estuvieron muy interesados en los juegos y prácticas que llevábamos preparados: el robot MBOT, la realidad aumentada y las gafas de realidad virtual.  


En la primera actividad (robot MBOT) realizaron prácticas de programación y, con la ayuda de un joystick virtual pudieron conducirlo, además de encender luces, dibujar en una pantalla de leds o utilizarlo como un mini-piano.

Mbot octubre 23


Con las gafas de realidad virtual pudimos ver el fondo del mar (en la segunda visita de noviembre) y con la realidad aumentada interactuaron con animales y con elementos educativos como un volcán o el cuerpo humano.

Profesores tutores de la actividad en octubre y noviembre, IES Norba Caesarina (Cáceres):

Fernando García Gago

Óscar García Jiménez


Mbot noviembre 23




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...