miércoles, 13 de marzo de 2024

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MAQUETA VIVIENDA DOMÓTICA (seguimiento)

Durante la segunda evaluación se está realizando la construcción de una maqueta por grupos de cuatro o cinco alumn@s, diseñada por ellos mismos con las premisas del profesor. 

Se realiza, además de la propia maqueta, el diseño de la vivienda con los programas específicos del dibujo lineal (sketchup, libreCad) y de dibujo de distribución de los espacios interiores y mobiliario (homebyme).





 La construcción de la maqueta se realiza con cartón pluma, incluida la base de apoyo (60x60cm) y la topografía del terreno donde se va a situar la vivienda, se realiza con cartón (recuperado de embalajes propios de las pantallas que han llegado a todos los centros durante el comienzo de curso).

 

 

En primer lugar, se ha realizado la documentación precisa para organizar los trabajos de construcción de maqueta, diseñando las vivienda con dos premisas muy claras:

- La vivienda tiene que ser coherente respecto a los espacios, a las plantas a distribuir (situación de las escaleras) y la orientación (que se planteará durante la documentación gráfica, fotográfica y en la propia maqueta marcando el norte).

-Se debe prever la colocación de sensores para "domotizar" la vivienda: situación de la placa de arduino, cableado, sensores, barrera para garaje o entrada a la vivienda, sensor de humedad para pequeño huerto,...

Se realizarán prácticas específicas en TINKERCAD y con la placa de programación (física) por separado antes de implementarlas en la maqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...