martes, 9 de abril de 2024

PONENCIA TÉCNICOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) DE CÁCERES

El pasado 9 de abril, los técnicos del SIG (Sistema de Información Geográfica) del Ayuntamiento de Cáceres, D. Luis Álvarez Llorente Y D. Faustino Cordero Montero, ofrecieron una ponencia en el Aula del Futuro del instituto Norba Caesarina, en el marco del proyecto de INNOVATED, CITE STEAM denominado "MES DE LA CULTURA STEAM NORBA 24" a dos grupos de 1º Bachillerato.

Dada la naturaleza del contenido de la ponencia, se seleccionaron dos grupos de cada una de las ramas de Bachillerato: uno de Humanidades, enfocando el tema desde el punto de vista de la Historia y del Urbanismo y otro grupo de ciencias, resaltando la parte técnica de la digitalización, la localización de puntos singulares de la ciudad (uso de arquitectura e ingeniería) y en los aspectos referentes a los datos y la web (para los alumn@s interesados en los aspectos informáticos).

Con los medios técnicos informáticos de este aula y la disposición de los espacios, los técnicos desarrollaron una ponencia en la que nos contaron los aspectos referidos a qué es un SIG, cómo se desarrolla desde un Ayuntamiento, la búsqueda de cualquier dato de nuestra ciudad y el manejo de toda la información que se vierte en la blog, entre otras cosas que nos contaron.

 

Agradecer, desde aquí, la disposición de Luis y Faustino, que siempre  atienden a la petición del centro y del proyecto CULTURA STEAM NORBA, para realizar esta ponencia tan interesante, que no solo es técnica, sino que es amena y muy instructiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...