jueves, 22 de mayo de 2025

PONENCIA TÉCNICA UEX: "LÍDERES DIGITALES"

 

 

El pasado día 21 de mayo se realizó en el Aula del Futuro (AdF) la ponencia dedicada a "Líderes Digitales", dentro del Programa PIXELMINDS (buscando el talento digital) organizadas por la Universidad de Extremadura. 

 

Los tres ponentes del programa Pixel Minds departieron con alumnos y profesores en el Aula del Futuro iniciando a modo de introducción con una serie de ponencias técnicas. Estos profesionales contaron en qué consistía su perfil, su experiencia profesional y sus inicios, además de dar una opinión muy formada sobre la IA en la actualidad.

Este programa sirve para fomentar el talento digital y el emprendimiento entre estudiantes de secundaria y bachillerato. A través de sesiones interactivas con profesionales STEM, los alumnos han explorado de forma divertida nuevas opciones profesionales.

 

El programa Pixel Minds se llevará a cabo en diversos institutos de Extremadura. El objetivo es motivar a los jóvenes a pensar en carreras de ciencia y tecnología. Durante las sesiones, profesionales del ámbito STEM diversos emprendedores digitales compartirán sus experiencias con los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y participar en un diálogo para conocer mejor las diferentes opciones profesionales disponibles.

Los alumnos y alumnas que han participado activamente en estas Jornadas han sido los de 3º y 4º DIV. Han realizado numerosas preguntas referentes a la IA, al ámbito laboral referido a la tecnología y a la IA, incluso debates abiertos sobre "sesgos en IA", "aplicaciones IA", "perspectivas de futuro",...

El producto elaborado por los alumnos ha sido un trabajo de análisis de la repercusión de la IA en la sociedad en el momento actual y en el futuro.

Hemos contado con tres expertos en transformación digital:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AULA HOSPITALARIA MAYO 2025

Durante nuestra visita al aula Hospitalaria el pasado 22 de mayo se pudieron realizan varias actividades relacionadas con la Programación, l...