domingo, 13 de marzo de 2022

COMIENZA EL MES CULTURA STEAM: PRIMERA SEMANA "AULA ABIERTA TECNOTIC"

Durante esta semana comienza el Mes de la Cultura STEAM en el Norba (CSN) con una serie de actividades, talleres y ponencias que disfrutará el alumnado del centro en los meses de marzo y abril. Cada uno de los niveles educativos estará representado en dicho cartel a partir de las necesidad de conocimientos y/o inquietudes que puedan tener:

- En niveles 1º, 2º y PMAR1 la protagonista será la introducción a la tecnología: primeros pasos en programación y robótica, así como la realidad virtual o la impresión 3D.

- En niveles intermedios, 3º y 4º ESO: las innovaciones tecnológicas y la arquitectura sostenible, serán temas que se tratarán, exponiendo una serie de trabajos de investigación y proyectos, incluyendo la domótica.

-Por último, la atención a los alumnos de Bachillerato será doble: ponencias de profesionales del sector de la Tecnología y la ciencia (ver cartel) y proyectos sobre Arquitectura sostenible (1º Bachillerato, ver cartel)

 

Para esta primera semana hemos preparado una serie de talleres abiertos al alumnado de 1º, 2º ESO y PMAR 1 que durante los recreos disfrutarán de la Robótica, la impresión 3D, la realidad Aumentada y virtual, así como de la programación en Arduino y los Hologramas. Todos estos talleres están coordinados por el profesorado del Departamento de Tecnología, que desarrollarán cada una de las actividades en varios rincones del aula de Tecnología adapatados a las necesidades del taller.

La programación completa de las actividades "AULA ABIERTA TECNOTIC" y "SEMANA TECNOTIC" (28Mz-01Ab), será complementaría, realizándose dichas actividades durante las dos semanas (dependiendo de los grupos en 1º y 2º ESO). A continuación se pueden ver las actividades de ambas semanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...