viernes, 18 de marzo de 2022

AULA ABIERTA TECNOLOGÍA

La semana del 14 al 18 de marzo, los alumnos y alumnas de 1ª ESO del IES NORBA CAESARINA han podido disfrutar de una serie de talleres y eventos que promueven la Programación y la Robótica, así como actividades destinadas a despertar el interés por descubrir más sobre el mundo de la tecnología.

Las actividades han tenido gran éxito entre todo el alumnado participante y se ha desarrollado en los recreos. Ante el éxito y la limitación de tiempo, el Departamento de Tecnología e Informática se plantea retomar algunas de las actividades para fechas posteriores (mayo 22).

Enlace a vídeo de la vidual del aula en la primera jornada del "Aula abierta tecnología"

El "aula abierta" se ha dividido en cinco talleres:

TALLER 1.- IMPRESIÓN 3D

  

 

En este taller han diseñado su propio objeto 3D a través del programa sketchup y después lo han podido imprimir a través de la impresora 3D del instituto y ver cómo funciona este tipo de impresión, así como  los materiales  se  utilizan.


 

 
 
 
 

 
TALLER 2.- HOLOGRAMAS

    En este taller han podido aprender, siguiendo unos sencillos pasos, como construir un proyector de hologramas casero con el que poder proyectar una imagen tridimensional sobre la pantalla del móvil.

 

TALLER 3.- ARDUINO
    
   
 
 
 Utilizando una placa programable Arduino , han aprendido a codificar una sucesión de acciones sencillas para lograr el encendido de unos leds simulando un semáforo y la realización del circuito electrónico con los componentes necesarios.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
TALLER 4.- REALIDAD AUMENTADA

    Además de ver con las gafas 3D como una imagen en papel toma vida haciendo uso de la Realidad Aumentada, han aprendido la diferencia entre una Realidad Virtual, una realidad que no es en la que físicamente nos encontramos y la Realidad Aumentada que añade elementos virtuales al mundo real.

 

 

 

 

 


TALLER 5.- ROBÓTICA

  

   

Utilizando mBot que es un robot educativo especialmente diseñado para aprender, hemos visto como programar movimientos sencillos de un robot con un Lenguaje de bloques, en una iniciación al  pensamiento computacional. 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...