lunes, 30 de enero de 2023

VISITAS AL AULA HOSPITALARIA DE CÁCERES (26 de enero y 23 de febrero)

VISITA 26 DE ENERO.

El pasado 26 de enero realizamos desde el instituto la primera visita al aula Hospitalaria del San Pedro de Cáceres, en la cual realizamos una serie de actividades enfocadas a introducir la electrónica, la robótica y la Realidad Virtual a los niños ingresados en el Hospital y que servirán para, además de formar, entretener a estos niños antes de una intervención quirúrgica.

Actividad con Robots MBlock

 
Actividad Realidad Aumentada

En dicha visita estuvimos con Hugo y Miguel de Cáceres, que mostraron mucho interés en los Robots programables MBlock, en las gafas de Realidad Virtual y en las actividades de Realidad Aumentada.

Actividad "vintage" con una Nintendo 89, una cámara y una impresora
En esta primera visita (serán los últimos jueves de mes hasta el final del curso) cuatro los alumnos de Bachillerato prepararon las actividades mencionadas y además, llevaron un dispositivo electrónico "vintage" que enseñaron a los niños y que consistía en una Nintendo del año 1989, a la cual se había adaptado una cámara y una pequeña impresora (con papel térmico) y de la cual se regaló una pequeña foto de recuerdo (ver foto).


Las actividades propuestas se proyectaron en un archivo Google Doc para coordinar y preparar todos los aspectos referentes a las actividades.

📱Enlace actividades propuestas.

VISITA 23 DE FEBRERO. 

El pasado 23 de febrero de 2023 volvimos al aula Hospitalaria, esta vez, con cuatro alumnas de 3º ESO, con el mismo objetivo: realizar talleres dedicados a la formación y al entretenimiento de niños y niñas que se encuentran en un aula minutos antes de entrar en quirófano.  A continuación, podéis ver algunos vídeos y la documentación fotográfica del 23 de febrero.

Realidad Aumentada


Enlace a vídeo realizados el 23 de febrero en el Aula Hospitalaria

Segundo vídeo realizado el pasado 23/02 : gafas de realidad virtual



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS ENERGÍA NUCLEAR

El miércoles, 28 de febrero, se han organizado unas Jornadas dedicadas a analizar y estudiar el uso de la energía nuclear en los ámbitos de ...