lunes, 13 de febrero de 2023

11 DE FEBRERO: DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

El pasado viernes 11 de febrero se celebró en nuestro centro el Día de la Mujer y la niña en la ciencia con varias ponencias y actividades dedicadas a mujeres que contaron su experiencia práctica en el campo de la ciencia y de la tecnología.

Estas ponencias se adelantan a otra serie de ponencias y charlas que se celebrarán el próximo mes de marzo encuadradas en el MES DE LA CULTURA STEAM y que igualmente mostrarán todos los avances técnicos, tecnológicos y científico de nuestro entorno, además de mostrar al alumnado las posibilidades que ofrece nuestra realidad en Extremadura (industria, entidades públicas, Universidad, ...)

Enlace a página del Departamento dedicado al 11/02/23


La ponencia la día Dña. Gloria Díaz González, estudiante del Grado de Ingeniería Informática en Ingeniería del Software, que expuso su Trabajo Final de Estudios denominado "PiLHaR - Herramienta para facilitar la definición, composición y ejecución de las tareas de un robot educativo". En primer lugar, Dña Lucía Brito, técnia de la Oficina de Igualdad, realizó una pequeña introducción sobre igualdad de la mujer en ciencia y tecnología.

Este Proyecto ofrece una herramienta orientada a facilitar la incorporación de robots educativos en terapias para niños con TEA (Transtorno del Espectro Autista), permitiendo a terapeutas, que generalmente no cuentan con conocimientos sobre robótica o computación, poder programarlos de forma sencilla e intuitiva. El Proyecto ha sido presentado en el El Taller de los Sueños, centro cacereño especializado en TEA cuyas terapeutas han mostrado mucho interés en poder incorporar esta herramienta en sus terapias. El trabajo ha sido tutorizado por la Dra. Cristina Vicente-Chicote y por José Ramón Lozano Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...