domingo, 21 de mayo de 2023

ACTIVIDADES DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO_10 DE MAYO

 

Para celebrar el día del niño hospitalizado (13 de mayo) el Aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara (Cáceres) organiza una serie de actividades programadas durante la semana para todos aquellos niños y niñas que están hospitalizados previamente a intervención jurídica.

El día 10 de mayo las actividades se organizan desde el IES Norba Caesarina y consistirán, a primera hora (9,15h) en la narración de cuentos propios de dos profesoras del centro: Pilar López Ávila contará cuentos de sus libros de las divertidas aventuras de las letras y de los números y Marisa González Gutiérrez contará el relato Sueña la arena.

Sobre las 10,15h comenzaron las actividades de robótica con las secciones habituales de coche robótico dirigido (MBlock), gafas de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y juegos.

Además, en esta ocasión, hemos montado un Robot en el instituto, que formaba parte de los recursos ofrecidos al Aula Hospitalaria, y hemos activado durante las sesiones.

El programa de Televisión Local "SENTIR CACERES TV" ha dedicado un programa al evento en el cual hemos participado activamente durante todo el curso (a partir del minuto 42:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...