viernes, 28 de abril de 2023

VISITAS AL AULA HOSPITALARIA DE CÁCERES (30 marzo y 27 abril)

 30 de marzo de 2023

Durante la visita al Aula Hospitalaria pudimos disfrutar enseñando a los niños hospitalizados todas las actividades: un robot que pudieron manejar ellos mismos, las gafas de realidad virtual (visitaron la selva y una montaña rusa) y además pudieron vivir la realidad aumentada con las tablets. También pudieron jugar a varios juegos electrónicos vintage y jugaron con un software de modificación de imágenes, que prepararon los alumnos de Bachillerato.

Pudieron interactuar con el robot de varias formas diferentes: modo Joystick a partir del control desde un móvil, dibujar en una pequeña pantalla del robot y modo dibujo (trazaban una línea o una curva y seguía el recorrido). Por otro lado, controlaron el robot con una programación por bloques (ver entrada de actividades).





27 de abril de 2023

De nuevo realizamos una serie de actividades enfocadas a introducir la electrónica, la robótica y la Realidad Virtual a los niños ingresados en el Hospital y que servirán para, además de formar, entretener a estos niños antes de una intervención quirúrgica.

 

Estas visitas se están realizando por varios profesores y alumnas y alumnos de 3º ESO y 1º Bachllerato del IES Norba Caesarina del Departamento de tecnología, integradas en el Proyecto CITE STEAM denominado "CULTURA STEAM NORBA".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA AULA HOSPITALARIA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA_ FEBRERO/ABRIL 2024

Durante los días 29 de febrero y 11 de abril volvimos al aula Hospitalaria del San Pedro de Alcántara para realizar una serie de actividades...