jueves, 24 de marzo de 2022

CONCLUSIÓN PONENCIAS CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS

Durante los días 21, 22, 23 y 29 de marzo se han celebrado en el IES Norba Caesarina una serie de ponencias científico-tecnológicas destinadas al alumnado de Bachillerato, que ha tenido como objetivo acercar el mundo profesional, universatorio y de las instituciones públicas a ese alumnado que está a punto de comenzar su andadura en los estudios superiores y en los ciclos formativos de grado superior. 


Estas ponencias estaban integradas en el marco del proyecto "MES CULTURA STEAM NORBA 22" del programa INNOVATED (CITE STEAM).

El interés demostrado por el alumnado en las diversas ponencias se ha demostrado no solo por la alta asistencia y la actitud, sino que también por la cantidad de preguntas que han lanzado a los ponentes de cada una de las ramas y las inquietudes demostradas al finalizar cada una de las charlas.

En las clases posteriores a dicha actividad se ha realizado un sondeo a los alumnos sobre cada una de las charlas y el balance ha sido muy positivo, resaltando la implicación de cada uno de los ponentes en cada uno de los temas tratados en las charlas.

Agradecer, por supuesto, a cada uno de los ponentes, la actitud y la disposición en la exposición de todos contenidos y su amabilidad a la hora de mostrar a estos estudiantes, que se encuentran en la tesitura de qué hacer en un futuro académico muy próximo, la experiencia profesional o de vida que atesoran. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo. 

Para completar la información sobre estas ponencias se pueden concultar las siguientes entradas:

DÍA 1 (21/03/22) _Felipe Alcaide e  Inés Tripiana. Ingenieros de la empresa "CATELSA"

DÍA 2 (22/03/22)_ Román Abadías_ Ingeniero y divulgador científico.

                            _Luis A. Álvarez y Faustino Cordero "SIG Ayto de Cáceres"

                            _Alberto Quesada Pablos. Alumno de la UEX y antiguo alumno

DÍA 3 (23/03/22)_Roberto Rodríguez y José Manuel García. Profesores de la UEX

DÍA 4 (29/03/22)_ José Dulac. Divulgador científico / tecnológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JORNADAS ENERGÍA NUCLEAR

El miércoles, 28 de febrero, se han organizado unas Jornadas dedicadas a analizar y estudiar el uso de la energía nuclear en los ámbitos de ...